lunes, 17 de febrero de 2014

Senderos del Tren burra y los Mochos(Zaratan)

Para los que dicen que Valladolid es aburrido para el MTB. El mejor ejemplo estas ruta.

video de Felvisi

Trialeras, subidas y bajadas sin descanso, eslalon entre pinos, son algunas de las cosas que nos ofrece esta ruta, la primera parte debe su nombre al recorrido del tren que circulaba por este paramo entre la estación de la plaza San Bartolomé y Medina de Rioseco.
 Comenzamos en Zaratán en el parque con el mismo nombre que recrea la subida de este al paramo, tenemos una ascensión ligera de unos 3kms, una ver arriba giramos a la izquierda en una casa con muralla y a unos 200mts empieza el sendero.

Tiene unos 10kms entre las dos partes, la primera, tiene unos 5kms aunque en línea recta no tiene mas de uno. Es bastante técnica y dura ya que durante el trayecto subes y bajas varias veces a lo alto del paramo pero el esfuerzo queda compensado con lo divertido que es la ruta.
 La segunda parte esta a continuación de esta y comienza cuando cruzas la carretera que te lleva de Zaratán a Wamba.
 El lo que al recorrido es muy similar a la primera parte, aunque con menos arboles y algo mas sencilla, termina a la altura de Ciguñuela.
 No dejes pasar la oportunidad de darte una vuelta, pero las primeras veces con cuidado y con los dedos en los frenos.