martes, 10 de noviembre de 2015

Valladolid-Medina del Campo

  
 

   Nueva ruta de un día, hoy nos toca Medina del Campo.
   Nosotros realizamos la ruta en marzo (2014) pero yo la recomiendo para finales de verano o principio de otoño, en esa época el calor no será muy fuerte y todavía no habrá llegado el frio, y si lo haces antes de la vendimia podrás disfrutar del máximo esplendor de los viñedos.
   Desde Puente Duero no será muy larga, pero si nos deparará dos paisajes muy diferentes.
   Comenzamos pedaleando entre pinares, se hace duro por la arena, pero poco a poco y abusando de platillo conseguimos pasarlo si mas problema y según nos alejamos de Valladolid entramos en un terreno más pedregoso típico de los viñedos ya que estamos rodando por la comarca denominación de origen vinos Rueda.
   Ya en Medina del Campo no os perdáis la plaza mayor, considerada la mas grande de España (aunque no estoy seguro ya que en internet no queda del todo claro) y el Castillo de la Mota, un lugar lleno de historia.
   La vuelta la realizamos cambiando un poco el camino, pero cogemos mucho mas pinar y con ello mucho mas camino arenoso, las piernas ya flojean y se hace especialmente duro por lo que recomiendo si llegas cansado volver por el mismo sitio de la ida.
   En general una ruta decente para pasar un buen día, que sin ser una maravilla no os defraudara.

  Track Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7549632

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario